Taller teórico-práctico
Un enfoque que integra la psicoterapia sexual y el yoga sensible al trauma


Durante la última década, el desarrollo en terapia del trauma ha estado marcado por una incorporación significativa de técnicas y/o prácticas corporales que se integran con los modelos de psicoterapia verbal. Se han demostrado los beneficios de la utilización del yoga como práctica complementaria en el abordaje de las manifestaciones físicas y emocionales asociadas a la vivencia de experiencias traumáticas.

El trauma no solo afecta nuestros pensamientos, recuerdos y conductas, sino que se aloja también en nuestros cuerpos.

En el presente Taller se compartirá un enfoque que integra la psicoterapia sexual y el yoga sensible al trauma, compartiendo ambas prácticas la comprensión del trauma complejo desde la Teoría del Apego y considerando aportaciones de las investigaciones en Neurociencias en relación a los impactos neurobiológicos que resultan de la exposición al trauma.

Para realizar el Taller no se requiere experiencia previa en yoga, la práctica es accesible para todos los niveles, es necesario contar con una silla (como soporte también de la parte práctica), se sugiere ropa cómoda y la opción de estar descalzo.

Dirigido a: Profesionales del ámbito sanitario, educativo y/o social y profesores/monitores de yoga.

Horario: 10 a 14.30 hrs ( horario de España )


Facilitadoras:

Marcela Giraldo
Lic. en Medicina Psicoterapeuta Sexual y de Pareja | Miembro IAN-E

Carolina Frontini
Facilitadora Certificada de TCTSY, Instructora de Yoga (S-VYASA, India), Lic. en Psicología (UNMDP, Argentina)



ⓘ Este evento se celebrará en directo online. Antes del inicio recibirás el enlace para participar, en caso de no recibirlo/encontrarlo por favor escríbenos.
   This is an online live streaming workshop

   On September 25, 2021
   From 10:00h to 14:30h

   Language: Español

   Price: 60 €
Ticket sales
The workshop is sold out
Do you have any enquiry about the workshop ?
Write directly to the host/organizer :
Name
Email
Message
In Kuracanto privacy and security are a priority and our first commitment with you: we don't sell your data to third parties.
I read and accept the legal notice, furthermore I consent that the data I send will be shared with the publisher of the event in order to manage my request.
Send